Romanzas y Canciones españolas resuenan en el Revueltas
Sábado 20 DE octubre 9:18 am

El Teatro Victoria, fue testigo de una velada romántica, al ritmo musical del recital “Con amores a España” a cargo del Tenor Ricardo Calderón y de Rogelio Riojas-Nolasco en el Piano, espectáculo que formó parte de las actividades dentro del Festival Revueltas.

El recital ofreció al público duranguense un gran programa musical de la basta música española, como romanzas y canciones de zarzuela.

“Con amores de mi madre”, de F. Obradors fue que dio inicio este recital, en donde el tenor Ricardo Calderón, cantó tan grande pieza musical, para hacer resonar el teatro y sorprender al público presente. El tenor siempre estuvo acompañado por la música a cargo del pianista Rogelio Riojas-Nolasco, para conformar un dúo espectacular.

María Soliña, No por Amor, Poema en forma de Canciones, Un gitano sin su honor, Paxarin tu que vuelas, Bella enamorada y Torero quiero sé, fueron otras de las piezas que se escucharon a una sola voz dentro del Victoria.

Como parte del recital se integró la invitada especial de la noche, la soprano Patricia Pérez, quien acompañó a Ricardo para interpretar “Carceleras”, donde el público se llenó de emoción y con fuertes aplausos reconocieron el gran talento de los cantantes.

Ricardo Calderón es originario de Guadalajara, Jalisco, además es ganador del premio David Portilla del Concurso Nacional Operístico Fanny Anitua; ha tomado clases con maestros como Carlos Conde y Bernardo Villalobos. Se ha presentado en distintos estados de la República, incluyendo Durango y también tuvo participación a nivel mundial en una presentación en USA.

Rogelio Riojas-Nolasco es originario de Piedras Negras, Coahuila, es considerado el coach vocal más importante de México, coordinador artístico del Estudio de Ópera de Bellas Artes y a lo largo de su carrera ha trabajado en los principales teatros del mundo con cantantes como Elina Garanca, Marilyn Horne, Plácido Domingo, entre otros.