Se inaugura exposición “Creación en Movimiento” dentro del Revueltas
Sábado 20 DE octubre 10:55 am

Como parte de las actividades del Festival Cultural Revueltas se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Creación en Movimiento” de jóvenes creadores del FONCA, en el Museo Interactivo Bebeleche.

Entre las autoridades presentes en esta inauguración estuvieron Ricardo Calderón, director del Centro Nacional de las Artes, René Roquet, coordinador del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) , Socorro Soto Alanís, directora general del ICED,  la coordinadora general de “La RevueltaMx” Mini Caire y el director del Festival Cultural Revueltas, Danielo Hernández Vela, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a René Roquet por el apoyo para la realización de esta exposición.

A nombre de la Secretaría de Cultura y el FONCA,  René Roquet ofreció unas palabras a los asistentes, donde destacó la alegría y el orgullo de poder presentar esta importante exposición en Durango, ya que desde hace 30 años se realiza y es la primera vez que se presenta en tierras duranguenses.

“Creación en Movimiento” muestra el trabajo de 118 artistas mexicanos que pertenecen a 16 diferentes Estados de la República Mexicana. Esto como resultado del programa Federal de Jóvenes Creadores, en el cual se da una beca anual a los mejores artistas del país en las diferentes disciplinas artísticas.

La exposición es el resultado del trabajo de estos jóvenes seleccionados quienes eligen sus mejores piezas para conformar esta exposición.

“Creación en Movimiento” estará abierta a todo el público dentro del Museo Interactivo Bebeleche. En ella se podrá apreciar una serie amplia de discursos artísticos que van desde piezas muy tradicionales de arquitectura, escultura y grabado, hasta piezas muy contemporáneas,  con conceptos y materiales diversos, buscando generar nuevos lenguajes.

Posterior a la inauguración se llevó acabo en la explanada del museo un concierto de Rock Alternativo a cargo de “Natura”, banda dirigida por el joven artista Héctor Huitrón, quien acompañado de sus compañeros deleitaron a todos los presentes con sus originales composiciones.

Natura es un proyecto de música original en el cual se expresa la vida futura que nos depara el uso de la tecnología. La mezcla original de la música y letras plasman el deseo del ser humano de trascender.