Se inaugura La RevueltaMx
Sábado 20 DE octubre 9:23 am

Este pasado jueves 18 de octubre, en el marco del Festival Cultural Revueltas se llevó a cabo la inauguración de “La RevueltaMX”, espacio de encuentro en el que se brinda el apoyo al desarrollo de los jóvenes; además de impulsar el arte joven y buscar el convertir a Durango en el sitio para la experimentación artística y la consolidación de lenguajes de vanguardia en pintura, performance, arte digital, nuevas tendencias, instalación e interdisciplina, entre otros.

Se contó con la presencia de Ricardo Calderón, director del Centro Nacional de las Artes, la coordinadora general de “La RevueltaMx” Mini Caire, René Roquet, coordinador del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el director del Festival Cultural Revueltas, Danielo Hernández Vela, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a las autoridades antes mencionadas así como a los jóvenes artistas invitados por su colaboración para la realización de este espacio.

Mini Caire destacó que es la primera vez que se realiza RevueltaMx y espera que los jóvenes se acerquen y participen para que esta primera experiencia pueda repetirse. Agradeció también al equipo del FONCA por el apoyo para la realización de este espacio.

La RevueltaMx se llevará  a cabo del 18 al 20 de octubre, tiempo en el cual se realizarán talleres, conferencias y conciertos, donde  jóvenes creadores interactuarán y darán muestra del trabajo que realizan en el mundo de las artes visuales, conceptuales y nuevos lenguajes que suceden en la actualidad.

Arcángelo Constantini, Fernando Vigueras, Grace Quintanilla, Issac Montijo, Manuel Rocha, Mónica Nepote y Xel-Ha López Méndez, son algunos de los artistas y exponentes invitados en esta Revuelta.

En los tiempos del punto com y la apropiación literal de nuevos lenguajes, la RevueltaMX resulta un lugar de encuentro en el corazón de México, que da cabida y respaldo a jóvenes creadores de nuestro estado y del país.

Las sedes en las que se realizarán las actividades son CECOART y  Museo Interactivo Bebeleche.

Para conocer más información sobre las actividades de la RevueltaMx, consulta la página oficial festivalrevueltas.mx o a través de sus redes sociales Facebook @FestivalRevueltasdgo y Twitter: @RevueltasDgo