Se realiza masterclass con jóvenes cantantes de Durango
Sábado 20 DE octubre 9:25 am

Como parte de las actividades que se desarrollan dentro del Festival Cultural Revueltas, se llevó a cabo este viernes una Masterclass para cantantes, impartida por el Tenor Ricardo Calderón y Rogelio Riojas-Nolasco.

La realización de esta clase permitió la convivencia cercana de los reconocidos artistas con los jóvenes, con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos con los presentes, para motivarles a continuar con su preparación académica y brindarles herramientas que les permitirán desarrollarse como cantantes.

El tenor Ricardo Calderón es ganador del premio David Portilla del Concurso Nacional Operístico Fanny Anitúa, ha tomado clases con maestros como Carlos Conde y Bernardo Villalobos. Se ha presentado en distintos estados de la República, incluyendo Durango y cantó en EUA junto a la Orquesta del Sur de Arizona en conmemoración de la Independencia de México.

Por su parte Rogelio Riojas-Nolasco es considerado el coach vocal más importante de México, es coordinador artístico del Estudio de Ópera de Bellas Artes y a lo largo de su carrera ha trabajado en los principales teatros del mundo con cantantes como Elina Garanca, Marilyn Horne, Plácido Domingo, entre otros.

Danielo Hernández Vela, director del Festival, señaló la importancia de ofrecer espacios de retroalimentación y aprendizaje, donde los artistas invitados interactúen con jóvenes estudiantes interesados en  seguir un camino dentro del mundo de las artes.