“Llévame” llena a los duranguenses de risas y alegría
Domingo 21 DE octubre 1:19 pm

Entre la risa y el misterio es como dio inicio “Llévame”, una obra de teatro callejero presentada por la compañía de teatro Claunódromo originaria de Guadalajara, Jalisco, siendo la Plaza de Armas el escenario en el cual se presentó este espectáculo, en el marco del Festival Cultural Revueltas.

Decenas de familias comenzaron a rodear al artista principal, quien junto con una especie de casa-rodante llena de sorpresas, divirtieron durante a todos los presentes con un original espectáculo.

El personaje principal comenzó a interactuar con el público, realizando pequeñas bromas y jugando con los niños que se encontraban presentes, con el fin de romper el hielo y crear un ambiente alegre y de confianza.

“Llévame”, trata de un chatarrero inventor que viaja alrededor del mundo en su casa-rodante, para ir contando su interesante y trágica historia a la gente. La cual trata de la pérdida de su gran amor Lucía, misma que había fallecido en un incidente de asalto perdiendo así al amor de su vida. Por lo que, él en medio de su soledad y tristeza, busca reconstruir esa memoria a partir de los pequeños inventos que va creando durante la puesta en escena.

Manuel Lariga es el actor que da vida al “chatarrero inventor, el personaje único y principal de la obra, quien es perteneciente a la compañía antes mencionada y que junto al director Michel Zaga fueron los creadores de este concepto y de la idea original del espectáculo, que nació hace dos años dentro de la misma compañía.

Michel Zaga es director y quien creo el proyecto “Claunódromo”, el cual cuenta con siete años de crear artistas cómicos y que nace de la idea de instituir una escuela especie de Varieté (payasos), para formar a personas que tuvieran ese talento con interés de aprender ese oficio y así llevar alegría y risas a niños, pero también a jóvenes y sobre todo familias de Guadalajara.

Con este nuevo espectáculo, han tenido la oportunidad de presentarse en diferentes ciudades como Zacatecas, Monterrey, Puebla, Ciudad Juárez y Durango, así como también en Polonia.