José Salinas cautiva a Durango
Lunes 22 DE octubre 3:05 pm

El pasado 21 de octubre en el marco del festival Cultural Revueltas, el Teatro Victoria se engalanó con la presencia de José Salinas, pianista y compositor mexicano de tan solo 21 años, quien ofreció un concierto de piano  para el deleite de todos los duranguenses.

Nacido en 1997, comenzó en el ámbito musical desde pequeño, tomando clases en la Ciudad de México, fue invitado a estudiar composición clásica en la academia Interlochen Arts Academy de Michigan y posteriormente continuó sus estudios en el Instituto Nadia Boulanger, en Paris.

Se ha presentado tanto a nivel nacional como internacional, siendo comisionado para componer obras de distintas instituciones y fundaciones, Salinas también es compositor de varias piezas musicales incluidas en distintas películas y obras de teatro, recibiendo premios por su trabajo y dedicación.

La noche de este pasado domingo se llenó de elegancia y los duranguenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de piezas tales como “Danzas Habaneras” del compositor y pianista mexicano Tomás León, “Aires Regionales” inspirada en música regional, creada por José Salinas para rendir homenaje al Estado de Durango, “Reminiscencias Silvestres” basada en temas del compositor Silvestre Revueltas.

El repertorio contó con una mezcla de obras basadas en la infancia de José Salinas, composiciones propias donde aborda temas distintos como la violencia y trascendencia con un toque de misterio, y creaciones que nacieron a partir de distintas experiencias a lo largo de su vida.

Su estilo único logró cautivar todos los presentes, quienes escucharon atentamente las melodías que contienen una esencia profundamente mexicana.