Julio Revueltas ofreció un homenaje a sus tíos y abuelo
Lunes 22 DE octubre 3:07 pm

Con un ADN privilegiado y considerado como uno de los guitarristas más sobresalientes de la era contemporánea, Julio Revueltas se  presentó  en el centro histórico de la ciudad  dentro del Festival Revueltas 2018  con gran éxito, en una tarde lluviosa pero especial para escuchar su música.

Con más de 30 años de trayectoria artística, Julio Revueltas subió al escenario acompañado de sus músicos para conectar con su público duranguense, sangre de sus antepasados que dieran gloria al estado en diferentes áreas artísticas  y cada años son homenajeados  con este festival.

El concierto comenzó con “Réquiem” para continuar  con “Satch V8”,  “Sin mirar atrás” y “Vieja escuela”, piezas instrumentales escritas por Revueltas, en donde se deja ver el sentimiento en cada ejecución. Luego vino la Viotarra, instrumento mitad violín y mitad guitarra con la cual interpretó un homenaje a sus tíos Silvestre, Fermín y Rosaura  y abuelo José, “Hermanos Elegidos”  y  “Chiapaz”.´

Aunque la lluvia arreció un poco,  la gente  seguía disfrutando del concierto,  luego vinieron temas como  “Mientras dormías”, “Comenzado a vivir”,   “Peligroso amor”   para cerrar la noche con uno de sus más grandes éxitos,   “Volviendo a casa”  la cual fue tan ovacionada que la gente le pido una más  y fue precisamente   “Te quiero así” la que marcó el final de tan emotivo concierto.

Además de erigirse como un fenómeno en la escena musical, Julio es reconocido por la creación e interpretación de la viotarra- instrumento musical de su autoría- en el que mezcla las cualidades del violín y la guitarra eléctrica para producir los sonidos únicos que distinguen al artista.

Ha realizado presentaciones en diferentes países entre los que destacan México, Estados Unidos – “The NAMM Show” 1999 con “DR Strings”, y en 2005 con “TogaMan GuitarViols”, Argentina – Feria internacional del libro 2015, Rusia – gira de 30 conciertos con el pianista Valery Grohovsky en 2007 iniciando en el “International House of Music” de MOSCÚ.