Lorenzo Negrete en Durango
Lunes 22 DE octubre 2:38 pm

Este pasado domingo la Tradicional Callejoneada tuvo como invitado de honor a Lorenzo Negrete, nieto del famosísimo cantante mexicano y estrella del cine de oro Jorge Negrete.

El Mariachi juvenil Viva América, fue el encargado de abrir el espectáculo para posteriormente recibir al tan esperado y querido Lorenzo Negrete.

Con un cielo parcialmente nublado, llegó Lorenzo con gran estilo y elegancia particular de charro. Pisó el escenario para comenzar con su espectáculo lleno de música y tradición, el cual fue acompañado toda la tarde por el mismo mariachi, originario de la Escuela de Música Mexicana (ESMUMEX).

Caía la noche y a pesar de la ligera lluvia, entre aplausos y alegría, el público no dejó de corear las canciones de Negrete, además de tomarse fotografías del recuerdo, pues con su sencillez y simpatía estuvo cantando entre los asistentes.

Lorenzo Negrete cantó el famoso Corrido de Durango con el Maestro José Luis, director del mariachi; “Me canse de Rogarle”, en compañía de Lauro Arce, actual director de la ESMUMEX y con la Maestra Lilia Santaella, coreo “Los Laureles”.

Lorenzo Negrete, es originario de Jalisco, la tierra del Mariachi, y es uno de los cantantes mexicanos jóvenes más importantes en la actualidad. En años recientes, Lorenzo se ha presentado en decenas de prestigiados escenarios en México, como el Auditorio Nacional de México, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el Teatro Degollado de Guadalajara. De igual manera, y a nivel internacional en escenarios de Estados Unidos. Como cantante dedicado de lleno a la música, también ejecuta varios instrumentos musicales como guitarra y piano. Además, cuenta con estudios actorales y se encuentra actualmente trabajando en el papel protagónico de la cinta “Hecho en México”.

Las ya tradicionales callejoneadas, han estado presentes en el marco del Festival Cultural Revueltas, llenas de música, folclor y alegría. Han contado con la participación de  grupos e invitados especiales para deleitar a las familias duranguenses que hacen presencia domingo a domingo.