Se inaugura “La magia del vidrio soplado” de David Vargas
Martes 23 DE octubre 1:25 pm

La magia del vidrio soplado de David Vargas, ( Premio Estatal de Artesanías 2003 y encargado del Taller de Vidrio Soplado en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías)  se hizo presente dentro del Festival Cultural Revueltas  2018  al inaugurase el pasado lunes teniendo como lugar el Museo de Culturas Populares.

Con la presencia de la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED)  Socorro Soto y la titular del museo, Gabriela Sánchez, el artesano David Vargas agradeció  a los presentes al mismo tiempo que hablo algo sobre su producción artesanal  que desde muchos años ha  venido realizando.

Por su parte la directora felicitó al artista  dando por inaugurada la exposición la cual durante en el recorrido fue explicada por el propio autor resaltando  copas,  jarrones,  figuras y máscaras, con distintivos pintados a mano.

La obra en vidrio y cerámica de David  Vargas es un lujo por su belleza y perfección, y que frente a la rica artesanía indígena de Oaxaca y Michoacán, o frente a la innovadora que se realiza en Tlaquepaque y Tonalá, Jalisco, la de este durangueño ocupa un lugar prominente que pone el nombre de Durango muy en alto.

En Durango siempre se han elaborado artesanías, las personas las realizaban para consumo propio; al fundarse la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango, por Francisco Montoya de la Cruz, los artesanos salieron del anonimato, esta exposición es un reconocimiento, en la persona de David Vargas, a todos los artesanos del estado de Durango.