“Soñé una ciudad amurallada” se presentó en el Teatro Victoria
Miércoles 24 DE octubre 12:13 pm

Como parte de las actividades del Festival Cultural Revueltas, se presentó la puesta en escena “Soñé una ciudad amurallada” a cargo de la compañía teatral “Juegoteatro”.

“Soñé una ciudad amurallada” del director Juan Carlos Franco, se presentó este pasado 23 de octubre en el Teatro Victoria, donde duranguenses fueron partícipes de una propuesta de diálogo artístico diferente, en el que la intimidad del escenario y un argumento diferente invita a abrir la mente, desechar juicios sociales y abogar por el amor.

En un departamento cualquiera en una ciudad, Laureana, Leonora y Amador fundan un hogar a partir de una utopía, la del amor que se profesan. Los personajes cuentan cerca del espectador, el camino desde su encuentro hasta la última despedida. A través de las fisuras de la muralla que los protege, se asoman los detalles de una sencilla historia de amor entre tres personas que quieren tener un bebé y ser una familia en medio del deseo, los celos, la juventud y la libertad que viene con los ideales.

La compañía Juegoteatro nace en el año 2011 como un espacio de creación joven, integrado por un grupo de jóvenes con la finalidad de generar espectáculos propios a partir de la investigación y la alianza de procesos creativos formativos. Como colectivo se han aliado con diversas compañías manteniendo siempre sus líneas de trabajo y la inserción de su equipo en cada uno de los proyectos.

Juan Carlos Franco, director de la obra, es escritor, director de escena, periodista y guionista. Licenciado en filosofía por la UNAM y formado en numerosos talleres literarios, teatrales y guionísticos. Ha publicado “Como no estar solo” (Mamá Dolores 2015) y “Country” (Montea 2016). Entre sus proyectos más recientes se encuentra “La trilogía del reino” y “Laberinto, deseo, naufragio”, comisionada por el Festival Internacional Cervantino. Actualmente prepara como director la obra “Neighborhood” y recién estrenó “Soñé una ciudad amurallada” y “Ella miró un pájaro blanco cruzar el cielo y pensó que podía ser una gaviota” dirección de Sixto Castro Santillán.