La música francesa se hizo presente en el Revueltas
Viernes 26 DE octubre 12:55 pm

La música francesa se hizo presente en el Festival Revueltas con la presentación del recital “Impresionismo Francés” con la participación de Rodrigo  Urrutia (Bajo-barítono)  acompañado al piano por Alain del Real, con temas de  Debussy y Ravel teniendo como escenario el Teatro Victoria.

“Le bachelier de Samananque”, “Le Jardin Moullè”, “Jazz dans la nuit”, Menuet-“Suit –Bergamsque”, “Beau Soir,  “L` áme évaporée”, “Prelude”, “Mandolina”, “Chanson Spagonle”, “Lá bas”, “Don Quichote aDulcinée”, ente otras fueron  interpretadas  por estos grandes músicos quienes también  interactuaron  con el público asistente, que coreo en acompañamiento a los cantantes y aplaudieron el gran talento de los jóvenes artistas mexicanos.

Originario de Puebla, Rodrigo Urrutia fue becario en 2014 y 2015 de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM) y del Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA) en 2016 y 2017. Destaca su participación en la Gala Rossini “Cantando a México” al lado del reconocido tenor Javier Camarena a beneficio de los afectados por el terremoto de septiembre.

Por su parte, Alain Del Real, originario de Tepic, Nayarit, ha participado como pianista concertista con distintas orquestas de México, así como en los principales festivales de nuestro país. Becario del Estudio de Ópera de Bellas Artes INBA-FONCA en los años 2016 y 2017.

Como parte de las actividades que se desarrollan dentro del Festival, posterior a la presentación del recital de jueves, los jóvenes artistas invitados llevan a cabo los viernes una Masterclass para cantantes, en la Escuela Superior de Música de la UJED, en la cual la realización de la misma permite la convivencia cercana de los reconocidos artistas con los jóvenes estudiantes. Esto con la finalidad de compartir experiencias y conocimientos para motivarles a continuar con su preparación académica, además de brindarles consejos y herramientas que les permitirán desarrollarse con éxito en un futuro en este ámbito.