El sentimiento flamenco estuvo presente en el Revueltas
Domingo 28 DE octubre 1:22 pm

Dentro del marco del Festival cultural Revueltas, el pasado 27 de octubre el Teatro Victoria se engalanó con la presencia de Lucero Hernández,  quien llenó el escenario de color y música con “Sentimiento flamenco”.

El rasgueo de la guitarra, el sonido del violín, el palpitar de la percusión, el desliz de los bailarines y la impresionante voz de Lucero, dieron como resultado una noche espectacular  para el deleite de todos los presentes.

Cada canción fue un relato de la historia de vida de la intérprete, en donde dejó plasmado sin duda alguna su amor por la música y el sentimiento flamenco. Daniel Pimentel (Guitarrista de flamenco), Emilio Olivares (Bajo Electrico), Héctor Maya (Violín), Lalo Vallejo (Percusiones), Martín González (Teclado), Lucero Acosta (Segunda voz y Baile flamenco), Carlos Antonio Ramírez, José Luis Becerra, Adriana Guzmán, Daryl Acosta y Dalet Gallegos como bailores, acompañaron a la cantaora para celebrar su aniversario y presentar a todos los duranguenses la producción más importante de su vida, “Sentimiento Flamenco”.

“Fiesta de los moros”, “La luna se ha vuelto loca”, “Zambra Gitana”, “El hijo de mis quereres”, “Cuba es jardín de flores” y “Bulerías de mis pasiones”, fueron algunas de las canciones que se disfrutaron durante la presentación en combinación con el elegante baile lleno de atuendos coloridos y de gran presencia.

Con una trayectoria de 58 años, la cantaora Lucero Hernández es pionera del arte flamenco en el norte del país desde los siete años de edad. Y a partir de entonces ha difundido dicho arte y la disciplina del baile flamenco en todos sus géneros.