Obra “El Origen del Arcoiris” se presentó en el Revueltas
Domingo 28 DE octubre 1:20 pm

Este pasado sábado, el Teatro de la Juventud, ubicado dentro del Parque Guadiana, presentó la obra titulada “El origen del arcoíris” a cargo de la Compañía Matatena, bajo la dirección de Adriana Carrola y Fátima del Rosario, dentro de las actividades del Festival Cultural Revueltas.

Entre risas e interacción con el público es como se desarrolló esta puesta en escena, la cual narra en breve, la historia del origen del arcoíris.

Simpáticos títeres y talentosos actores fueron los encargados de contar esta bonita historia, de forma sencilla y a manera divertida para que los pequeños presentes pudieran disfrutarla y entenderla de la mejor manera.

Iris es una niña feliz que pasa su infancia en el fondo del mar, a cargo de su mamá la concha nácar y su abuelo Neptuno, el rey de los océanos. La trama comienza cuando el padre de Iris, el señor Sol, visita el mar para llevarse a su hija a vivir en la tierra y contar con nuevos amigos como las plantas, los animales y los seres humanos. Al pasar los días Iris no logra adaptarse a ese nuevo lugar donde crecía, entonces permanece en llanto durante días y meses, hasta que sus amigas las flores y su padre le ayudan a construir un puente para llegar al océano y pueda visitar a su familia y amigos que extraña, por tal motivo es que de ahí nace el nombre de Arcoíris.

Este cuento está inspirado en la obra original que fue escrita por un el famoso cronista duranguense Manuel Lozoya Cigarroa, siendo Fátima del Rosario quien adapte y recree esta historia contada para niños.

Jorge González, Adriana Carrola, Samanta Valenzuela y Fátima del Rosario, son los actores que dan vida a los personajes de la historia, quienes forman parte de la compañía Matatena desde hace ya más de un año.