FOLKLORIK, RENDIRÁ UN GRAN HOMENAJE A LA MÚSICA MEXICANA

-Magos Herrera, Jenifer Beaujean, Denise Gutiérrez de Hello Seahorse, Javier Blake de División Minúscula, Héctor Quijada de La Lupita y Pascual Reyes, nos llevarán a un recorrido musical por las regiones de nuestro México.

-Un gran homenaje a la música mexicana desde sones, danzones, mariachi, rock, jazz y boleros

El Festival Cultural Revueltas trae para el disfrute de todos los duranguenses espectáculos nacionales relevantes como el gran Folklorik, una “Nueva versión de la música Mexicana”  en la que participan artistas como: Magos Herrera, Denise Gutiérrez, Jenifer Beaujean, Javier Blake, Héctor Quijada y Pascual Reyes.

Se presentan el 05 de octubre en la Plaza IV Centenario en punto de las 20:00 horas, en un extraordinario homenaje a la música mexicana con una variedad de repertorio desde sones, danzones, mariachi, rock, jazz y boleros; lo que promete refrescar la música mexicana y conquistar al estado que vio nacer a los grandes Hermanos Revueltas.

Magos Herrera, considerada como una de las voces más bellas de jazz y otros géneros como el latín y el world. Jenifer Beaujean fue cantante de Big Band Jazz de México, Locutora de EJAZZ y actualmente cantante independiente. Denise Gutiérrez es una cantante soprano de nacionalidad mexicana y estadounidense, voz y compositora de la banda mexicana Hello Seahorse; quienes deleitarán con su voz en éste emotivo espectáculo.

Folklorik y sus melodías endulzan a todos, es así como el extraordinario músico Héctor Quijada (teclado y voz) de La Lupita, grupo de rock mexicano que tuvieron gran auge en la década de los noventa. Javier Blake, vocalista y guitarrista de la banda mexicana de rock alternativo División Minúscula. También participa Pascual Reyes, compositor, cantante mexicano y fundador del grupo musical San Pascualito Rey; estos artistas nos llevarán a un recorrido musical por las regiones de nuestro México, bajo la dirección de Felipe Pérez Santiago.

Folklorik nació en el 2010 cuando se realizó el festejo del Bicentenario de la Independencia en nuestro país y después se trabajó con la Fonoteca Nacional para un homenaje rockero a la música mexicana, es ir a nuestras raíces y juntarlas con la modernidad, en Durango buscará impactar a las nuevas generaciones con la interpretación de canciones en bellas versiones como “Mujeres divinas”, “Adoro”, “Noche de ronda”, “El triste”, “Canción mixteca” y “La Llorona”, entre otras.

Uno de los principales objetivos del Festival Cultural Revueltas con la música que llena de vida, es el de reafirmar lazos de intercambio a través de las diferentes manifestaciones artísticas, eje fundamental en la participación de la fiesta cultural de todos.

 

Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019