La Orquesta “Ars Nova” presente en el Revueltas Infantil

Las y los niños también tienen su espacio en el Festival Cultural Revueltas, es así como se llevó a cabo el Concierto Clásico para Niños con la Orquesta Infantil y Juvenil  “Ars Nova” de la Secretaria de Educación del Estado de Durango (SEED), en el Teatro de la Juventud.

Esta iniciativa tanto musical como formativa, nace en septiembre 2010 dentro del Programa de Niños con Aptitudes Sobresalientes y Talentos Específicos del Departamento de Educación Especial de la SEED, teniendo como objetivo desarrollar la sensibilidad, la creatividad, la educación basada en valores, así como despertar el interés por la ejecución de un instrumento musical en los niños y jóvenes.

Con más de 50 integrantes repartidos en tres grupos, el inicial con niños de 4, 5, 6, y 7 años donde aprenden a leer el lenguaje musical a manera de juego y convivencia entre ellos. El segundo grupo intermedios de 8 a 14 años, a este nivel, ya con su instrumento deben desarrollar la habilidad y el gusto por tocar diferentes géneros musicales. El grupo de avanzado es de 15 a 20 años en el que se pretende que de forma profesional toquen varios instrumentos, desarrollen de forma auditiva y escrita, la habilidad para interpretar el género musical de su preferencia.

Los niños y jóvenes se apoderaron del Teatro de la Juventud -a un costado del Auditorio del Pueblo en el Parque Guadiana- y presentaron a los duranguenses lo aprendido en su formación, con la interpretación de diversos géneros musicales y la exposición del piano, acordeón, batería, bajo guitarra eléctrica-acústica, violín saxofón y violonchelo, tanto en presentaciones individuales, como duetos, tríos y con la orquesta sinfónica.

Las y los invitamos a seguir disfrutando del talento y la pasión de los artistas duranguenses en el Festival Cultural Revueltas, porque las artes alimentan el alma y en Durango con el festival las disfrutamos todos. Consulte la cartelera en la página festivalrevueltas.mx.

IMG_3369
IMG_3370
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019