“Niños de Chocolate” embajadores del corazón en el Revueltas

“Niños Chocolate” se presentaron en el Teatro Victoria en el cierre de temporada, a cargo del grupo Proscenio de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y artistas invitados.

Bajo la dirección de Emmanuel Burciaga, la obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018, fue escrita por el dramaturgo mexicano Jaime Chabaud, en donde expresa una historia de esclavitud infantil.

Inspirada en hechos reales, esta puesta en escena aborda la problemática de la mano de obra infantil en Africa, desde la historia de Niaaba, Fatao, Kuwame de 9,10 y 13 años, quienes son seguidos por Thomas, un periodista que documenta la forma en que estos niños viven sometidos y esclavizados por papá Gyan, en un plantío de cacao en medio de la selva y el cómo llegaron ahí.

En África los adultos cobran por cultivar cacao y los niños no, Costa de Marfil y Ghana son países donde se produce la mitad de semilla de cacao internacional que, irónicamente es usada para hacer 7 de las 10 barras de chocolate para niños de todo el mundo.

Thomas el periodista  va en busca de la mamá de Niaaba, después ayuda a escapar a los niños, Gyan descubre que Thomas los ayudó y lo manda a desaparecer. 15 años después Niaaba se encuentra con la hija del periodista y le dice, que es la única herencia que le dejo su papá, la obra termina con un fuerte abrazo.

El cacao es considerado el embajador del corazón, es así como jóvenes y adultos duranguenses disfrutaron de las actuaciones de Erik Martínez, Carlos Saravia, Dulce Alejandra Chávez, Fernando García, Bryan Smythe, Hiram Montes, Jacob Batres e Ignacio Muñoz.

Todos los eventos del Revueltas Infantil son totalmente gratuitos y abiertos al público en general. Las y los invitamos a ser parte de esta gran fiesta cultural de todos. La cartelera está disponible en la página festivalrevueltas.mx

 

Ninos Chocolate (1)
Ninos Chocolate (2)
NC 4
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019