“La Ley del Monte” en el Revueltas

El espectáculo dancístico, vocal y poético “La Ley del Monte” de la compañía Copal,  se presentó  dentro del Festival Cultural Revueltas en el Teatro Ricardo Castro.

Es un montaje de bailes de la historia de México desde los tiempos prehispánicos tocando el tema de la conquista, llegando a la revolución y cerrando en la época actual, dirigida y producida por Rogelio Méndez.

La canción “La Ley del Monte” de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” más conocida en la voz de Vicente Fernández, inspiró este espectáculo que se desarrolla a través de la poesía y el canto.

El elenco incluye a los declamadores Selene Galper, Benito Flores, y Amalio Montañés, a los cantantes Gaby Zaldívar, Luis Monarrez, Daniel Núñez, Tomás Romero, Diana Aldama, Claudia Casas, Maythe Barbier, Esperanza Camacho; así como un equipo de 17 bailarines.

El público fue testigo del diseño exclusivo del vestuario artesanal, pintado y bordado a mano; que en conjunto con música seleccionada como: “El 7 leguas”, “La pajarera”, “Fusiles y muñecas”, entre otras; más la escenografía, ambientación e iluminación, dan como resultado una puesta teatral única en la fiesta cultural de todos.

La Ley del Monte (2)
La ley
La ley 2
La Ley del Monte (1)
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019