La trova con su romanticismo cautiva en el Revueltas

La trova, es un género de poesía con música, el cual agrada a la mayoría de las personas, en el marco del Festival Cultual Revueltas se presentaron tres grandes duranguenses de esta expresión musical, Víctor Victoria, Beto Márquez y Ricardo Montes; quienes cautivaron con su romanticismo al público del Museo Nacional Francisco Villa.

Víctor Victoria, es un joven de 20 años baladista con temática de trova,  con 10 años de experiencia en la música de piano y en la guitarra, interpretó cover´s como: “Maracas” de Joan Sebastián, “Lo busque” de Ana Bárbara, “Chachacha” de Enrique Jorrín; y algunas canciones de su autoría como: “Amada mía” y “La bailarina”.

“Me llena de orgullo  participar en el Festival Cultural Revueltas, ya he tocado en algunos jolgorios y con ganas de seguir participando en más eventos de éstos”, recalcó Víctor Victoria.

Beto Márquez, tiene 30 años de experiencia en la guitarra, ha estado de gira en  todos los municipios del estado y en la mitad de los estados de la República Mexicana, también ha viajado a nivel internacional a Washington, El Salvador, Guatemala, Honduras, entre otros.

Beto deleito al público con canciones como: “Con la nieve”  de Alejandro Filio, “A tu vuelta” de Fernando Delgadillo, “Prohibido” de  Paco Barrios, “Lo niego todo” de Joaquín Sabina, “Un beso grande” de Edgar Oceransky, “Canción pequeña” de Abel Velázquez y “Hasta el fondo del zaguán” de Armando Jiménez. Lo acompañó el saxofonista Alejandro González.

Ricardo Montes, ganador del segundo lugar en el “Primer Concurso de Trova” en el año de 2012, se ha presentado en diversos festivales de Durango. Su repertorio contiene cerca de 70 canciones completamente de su autoría incluyendo un tema a dueto con el maestro Rafael Mendoza.

Montes encanto con temas de su autoría como: “Esa mujer”, “frío”, “Viento”, “Bajo el asfalto”, “Abril”; también interpretó “Ten miedo de mi” de Fernando Delgadillo acompañado de Alberto Calderón  y “Por ti” de Oscar Chávez en conjunto con el dueto Dos Gardenias.

En la fiesta cultural de todos se han presentado artistas de todos los géneros, pero este Festival de Trova con balada, llevo a los escuchas por todas las tonalidades del amor. Los esperamos en los próximos eventos musicales del festival, para esto puede consultar la página festivalrevueltas.mx

Fotos: Leo Zúñiga

 

Festival de Trova (3)
Festival de Trova (2)
Festival de Trova (7)
Festival de Trova (5)
Festival de Trova (1)
Festival de Trova (6)
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019