Noche de diversión con “Don Juan Tenorio”

-El público disfrutó de la actuación de la primera actriz Martha Ofelia Galindo

-El sarcasmo y dramatización de “Don Juan y Don Luis”

En el marco del Festival Cultural Revueltas, la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano” presentó la obra clásica de José Zorrilla “Don Juan Tenorio” en el majestuoso Teatro “Ricardo Castro”, donde jóvenes y adultos se divirtieron.

El teatro del Siglo de Oro estuvo presente con la extraordinaria presentación de la obra clásica “Don Juan Tenorio” con 25 actores en escena y música en vivo con un cuarteto de cuerdas, acompañado de exquisito vestuario que se ajusta a la originalidad de aquella época.

En México y en España, esta obra se escenifica desde 1844 y hace 12 años que la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano” la presenta en los espacios culturales de la república mexicana, dirigida por Francisco Hernández.

Martha Ofelia Galindo, quien debutó en Bellas Artes en 1947, en “Don Quijote de la Mancha”, encabezó el elenco de este “Don Juan Tenorio” con el papel de Brígida. Quien envolvió la mente de Don Juan y Doña Inés para generar la más grande historia de amor en el teatro del romanticismo del siglo XIX.

“Don Juan” es Ángel Lara, “Don Luis Mejía” es Wlises Méndoza, “Don Gonzalo de Ulloa” es Eduardo Corona, “Don Diego Tenorio” es Víctor Roldán, “Doña Inés de Ulloa” es Daniela Pérez Acosta, “Doña Ana de Pantoja” es Christian Galán, entre otros. También participan en el Cuarteto en vivo: África Santiago, Claudia Peralta, Claudia Sofía  Miguel García, y la Soprano: Gerardina Martínez.

Don Juan Tenorio es un joven audaz, valiente y transgresor, quien hace una apuesta con Don Luis Mejía para ver quién ha hecho el mayor número de tropellas en la España del Rey Carlos V. Dichos personajes se dieron cita en la Taberna del Laurel en donde Don Juan fue el ganador y no contento, Don Luis, buscó revancha  volviendo apostar, pero esta vez, la vida misma.

Don Juan burló a la mujer de Don Luis y se robó a una monja de su convento, la tan aclamada Doña Inés, de la que se enamoró perdidamente obteniendo un amor recíproco y lleno de peripecias.

El público disfrutó de la dramatización  de Don Juan y Don Luis, que sin duda destacaron en éste Festival Cultural y los duranguenses lo agradecieron con aplausos y ovaciones al finalizar la obra; porque  en Durango en el teatro y la cultura participamos todos.

Foto: Leo Zúñiga

Don Juan Tenorio (5)
Don Juan (4)
Don Juan (7)
Don Juan (6)
Don Juan (5)
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019