Culmina concurso estatal de bolero “Güicho Cisneros”

-Participaron: “Dos Gardenias”, “Trío los Comodines”, “Los 3 soles” y “Son de 3”

Los boleros tienen sus inicios en la música de romanza, la nostalgia, es la música del amor; es así como el Museo Nacional Francisco Villa se engalanó con grupos que participaron, que dieron lo mejor de sí mismos, lo mejor de su voz y su calidad artística en el Festival Cultura Revueltas.

En dicho concurso se contó con la presencia de la Directora de Promoción y Difusión del ICED, Anabel Gutiérrez Parra y con los integrantes del jurado calificador: Rafael del Palacio, Claudia Salinas, Maythe Barbier y Daniel Núñez; algunos de ellos fueron miembros el año pasado del concurso de bolero “Güicho  Cisneros”.

“Es un honor para nosotros formar parte de este gran jurado y también ser parte  de los boleristas del país, Durango el año pasado ganó el concurso en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; éste año el concurso será allá mismo y será un homenaje a “Los Panchos”, ¡Que el bolero nunca muera!”, expresó Claudia Salinas.

En el concurso se calificó en la escala del 1 al 5: afinación, cuadratura, dicción, armonía, desenvolvimiento escénico, interpretación, expresión corporal y presentación. Los participantes, “Dos Gardenias”, “Trío los Comodines”, “Los 3 soles” y “Son de 3”; interpretaron dos canciones cada grupo.

– “Dos gardenias” interpretaron, “Mucho Corazón” de Ema Elena Valdelamar y “Si supieras” canción de los participantes, escrita en las escaleras del Teatro Ricardo castro.

– “Trío Los Comodines”, con 30 años en la escena musical cantaron, “Amor Indio” música de Charles Rudolf Frimi y la letra de Oscar Hammerstein, y “Se te olvido” de Álvaro Carrillo.

-“Son de 3” deleitaron con “Ahora y Siempre” de José de Jesús  Morales y “Locura” de Mario Rincón Parra.

-“Los 3 soles” interpretaron “Poquita fe” de los Tres Reyes y “Lo pasado, pasado de José”.

Es de gran importancia para Durango participar en esta segunda ocasión en el VI Concurso Nacional del Bolero con sede en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua; los días 18 y 19 de octubre, las diferencias entre un grupo y otro fuero muy pocos, los grupos que van a representar a Durango son: “Son de 3 y Trío los Comodines”, con todos los gastos pagados.

En éste contexto también se les otorgó una constancia de agradecimiento a los otros grupos participantes de duetos, tríos y cuartetos; porque en Durango en la cultura participamos todos.

Bolero (6)
Bolero (3)
Bolero (1)
1er. concurso estatal de bolero “Güicho Cisneros” (3)
Bolero (2)
Bolero (4)
Bolero (5)
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019