La “Música de Ánime” emociona a chicos y grandes

El Festival Cultural Revueltas tiene eventos para todos gustos, es así como la Orquesta Kamerata Kai presentó “Música  de Ánime” en el corredor “Rebambaramba” frente a la Plaza de Armas.

Kamerata Kai es una orquesta de cámara especializada en música de vídeo juegos, series y ánime, que ha marcado a muchas generaciones, a través de historias y personajes que se ha convertido en toda una cultura en conjunto con su música.

La música de videojuegos, es considerada como un género musical, por tratarse en su mayor parte de música programada, a diferencia de la música grabada en estudio o interpretada en directo.

Kamerata Kai tiene 7 años de trayectoria y está integrada por 12 personas, quienes deleitaron a los transeúntes del Centro Histórico de Durango con melodías como:  “Piccolo Dragon Ball Z”, “Game of Thrones”, “Pokémon”, “Opening Dragon Ball”, “Ichiban no Takaramono”, “El Poder Nuestro” de Dragon Ball, “Ángeles Fuimos” de Dragon Ball, “Pegasus Fantasy” de los Caballeros del Zodiaco, “Colores en el viento” de Pocahontas, “Sueña” de El jorobado de Notre Dame, “Opening de Sailor Moon”, entre otras.

Sin duda la industria musical del ánime ha sabido aprovechar y explotar las bandas sonoras de las series, ésta busca a las bandas famosas para interpretar los openings y endings.

Todos llevamos en la memoria alguna melodía de una serie que marco nuestra infancia y que seguirá haciéndolo para las nuevas generaciones, en éste contexto el festival cultural de todos los invita a seguir asistiendo a los diferentes conciertos que evocan recuerdos. Puede consultar la cartelera en festivalrevueltas.mx

Ánime (4)
Ánime (3)
Ánime (2)
Ánime (1)
Ánime (6)
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019