Los Revueltas y Santiago Papasquiaro en “Kícham”

– Siempre encanta con su arte en el Ricardo Castro

– 25 años de ser los máximos expositores del teatro

“Kícham”, espectáculo nacido en el ICED donde participan más de cien personas que combinan las disciplinas de danza, canto, poesía, música y teatro, entre otras. Estos artistas duranguenses se presentaron en el Teatro Ricardo Castro, a través del Festival Cultural Revueltas.

 Como cada año, “Kícham” palabra de origen tepehuán que significa “pueblo” o “nación”, presenta cuadros o estampas diferentes y en esta ocasión se relacionó con un homenaje a “Los Revueltas” y al municipio  de Santiago Papasquiaro.

También se incluyeron los cuadros de: “kurutziaga” en homenaje  a la  Cruz de Kurutziaga, es uno de los monumentos emblemáticos de la villa vizcaína de Durango, data de finales del siglo XV o principios del XVI, además de  “Historia  de Piedra”, “De Feria y Carnaval”, “Tubaggue”  y  “Esencia”; para lo cual se crearon guiones, música, canciones, vestuarios, escenografías, leyendas, tradiciones y cultura.

Sin duda el espectáculo “Kicham” con 25 años de estar en el escenario, bajo la dirección de la Maestra Elia María Morelos, es uno de los máximos expositores del teatro, el cual siempre ha gustado a todos, los turistas se van encantados porque es un arte que mantiene vivas las tradiciones.

Gracias a todos los que formaron parte de éste gran evento artístico y al público  que siempre apoya a los talentos duranguenses; porque esta fiesta cultural es de todos.

Kícham (1)
Kícham (2)
Kícham (3)
Kícham (5)
Kícham (6)
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019