Coral Revueltas enaltece el Festival Cultural

Para cerrar con el ciclo de conferencias en el Festival Cultural Revueltas, éste lunes 21 de Octubre a las 19:00 hrs. se presenta Coral Revueltas Valle con su ponencia “Especulaciones Tipográficas sobre el Mapa y el Territorio, desde la Poética del Espacio de Gastón Bachelard”, en el Museo Nacional Francisco Villa.

Coral, es una mujer talentosa que actualmente reside en la Ciudad de México, es integrante de la dinastía de los famosos duranguenses Revueltas. Estudió la Licenciatura en Grabado en “La Esmeralda”, Ciudad de México; especializándose en Grabado con el maestro Juan José Beltrán. Asimismo, cursó la Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos de la UNAM.

En México, ha participado en las exposiciones colectivas “Ubérrima”, en el Museo de la Ciudad de México (2005); “Fragmentación mural”, Museo Mural Diego Rivera (2003); Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada, Aguascalientes (2002-2003); Bienal Nacional de Dibujo y Estampa Diego Rivera, Guanajuato (2001); Transgresiones (1999).

Además, formó parte de varias ediciones del Salón Nacional de Artes Plásticas y del Concurso Nacional de Miniestampa, en cuya primera entrega –1988– obtuvo mención honorífica. Ha expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce de Morelia, así como en diversas galerías privadas.

En el ámbito internacional, participó en ARCO 2005 con la exposición “Conjeturas de Vecindario”, en el Museo de América, España. Además, obtuvo el Premio a la Joven Estampa en La Habana, Cuba (1993).

Coral Revueltas, nieta del famoso dibujante, muralista y pintor duranguense, Fermín Revueltas, es una de las invitadas especiales que cierran éste gran Festival Cultural en su edición 2019; todos los duranguenses están invitados a que acudan éste lunes 21 de Octubre a las 19:00 hrs.

 

 

 

Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019