Danzonera “Tepehuán” en el corazón de Durango

-Baile del recuerdo en el Revueltas

La tarde de éste domingo, las familias que visitan la Plaza de Armas y el Corredor “Rebambaramba” bailaron con la “Danzonera Tepehuán”, integrada por 14 elementos (violines, trompetas, trombón, clarinetes, saxófon tenor, piano, bajo timbales, percusionista), esto en el marco del Festival Cultural Revueltas.

Durango es el primer estado del norte del país en contar con una danzonera, la “Danzonera Tepehuán”. En el mes de junio se tuvo el debut de éste gran grupo en el Corredor Dolores del Río, teniendo un gran éxito.

Los músicos duranguenses interpretaron 18 temas entre los que destacan: “Nereidas”, “La Margarita”, “Champotón”, “Norma la de Guadalajara”, “Mambo #8”, “Que rico Mambo” “Danzones de Lara”,  “La Florecita”, “La Chula Linda”, entre otras.

Los músicos que integran esta agrupación musical son: Dionicio Gallardo, Orlando Alcántara, Iván Reséndiz, Alán Alemán, Adán Morán, Patricio Soto, Manuel Ávila, Antonio Álvarez, Isaías Sierra, Ricardo Reséndiz, Manuel Morán, Daniel Morán, Efraín de Luna y Esteban Gurrola.

A los duranguenses nos encanta el baile y prueba de ello, son las parejas que llenaron la pista para hacer de éste domingo una gran tarde-noche de danzón en el corazón de Durango, mejor conocida como La Plaza de Armas. Gracias a todas las familias que han sido parte de ésta gran fiesta cultural de todos.

Fotos: Leo Zúñiga

Danzonera (11)
Danzonera (6)
Danzonera (3)
Danzonera (10)
Danzonera (5)
Danzonera (4)
Danzonera (9)
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019