“Los Tecolines” fieles transmisores de sentimientos y valores en el Revueltas

-Las personas pasan, pero la música seguirá expresando el sentir de la vida

-Deleitaron con sus éxitos como: “Adiós Mariquita Linda”,  “Besos de Fuego”, “Ahora y Siempre”, “Cien Años”, “Adiós”

El trío “Los Tecolines”, revivieron la época de Oro en su presentación en el Teatro Victoria con lleno total, reconocidos como fieles transmisores de nuestros sentimientos y valores, característicos del pueblo de México; es así como engalanaron el Festival Cultural Revueltas.

Una de las sorpresas de la noche, fue Brenda López (la voz que le canta al amor), cantante con 25 años de carrera musical, quién fue la encargada de abrir el concierto del trío romántico; con melodías de los maestros Juan Gabriel y José José.

Algunas de las canciones fueron: “Querida”, “Mira mi Soledad, “Pero qué Necesidad”, “El Triste”, “Lo Pasado, Pasado”, “Amnesia”, entre otras.

“Los Tecolines”, llenaron toda una época en la música romántica y de serenata, en su repertorio musical deleitaron con: “Cerezo rosa”, “Sábelo Bien”, “La Negra Tomasa”, “Adiós”, “Cosas del Amor”, “Toda una Vida”, “Cosas del Ayer”, “Piensa en Mí”, “Adiós Mariquita Linda”,  “Besos de Fuego”, “Ahora y Siempe”, “Cien Años”, “Toda una Vida”, “Por qué me Haces Llorar”, “Mi Corazón te Llora”, entre otras.

Estas hermosas melodías escritas por autores reconocidos como: Raúl Salamant, Alfredo Carrasco, Agustín Lara, Juan Gabriel, Bebu Silvetti, Jesús Morales y Osvaldo Ferri.

Han grabado más de 45 discos de larga duración, entre ellos: “Requinto de Oro”, “Boleros de Siempre”, “Cerezo Rosa”, “Ahora y Siempre”, “Cosas del Ayer”, “Adiós Mariquita Linda”, “A una Mujer”, “Melodías de Siempre”, “Para ti con Amor”, “Homenaje a Pedro Flores”, “Éxitos de la Época de Oro de los Tecolines”, “Los Tecolines 50 Aniversario”, etc.

En la actualidad cuenta con elementos renovados como: Carlos Martínez (primera voz, contraltos y armonía), Mario Macotela Díaz (primera y segunda voz), Carlos García Flores (segunda, tercera voz, requinto electrónico y acústico), y Jorge Flores Jr. (dirección artística y comercial).

Con más de 500 canciones grabadas, con gran aceptación de países como México, E.U.A., Centroamérica y Japón, han marcado la diferencia en el bolero.

Es así como “Los Tecolines”, son una institución musical en el género del bolero, uno de los más grandes tríos de México, lo que les permite dejar un legado a las nuevas generaciones; los cuales disfrutamos gracias al Festival Cultural de Todos.

Fotos: Leo Zúñiga

LT (1)
LT (2)
LT (6)
LT (8)
LT (4)
LT (5)
LT (7)
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019