Llega a su fin el Festival Cultural Revueltas 2019

-Con más de 500 eventos artísticos

-Durango fue el escenario ideal para vivir el arte y la cultura en el Festival de Todos

La Gran Fiesta de las Artes en Durango, llegó a su fin, el Festival Cultural Revueltas contó con más de 500 eventos artísticos realizados en los principales recintos culturales y corredores peatonales del Centro Histórico de Durango.

Destacó siempre una amplia participación de los duranguenses, quienes disfrutaron desde el principio, la “Ópera Carmen” en la que participaron más de 200 artistas entre músicos y actores con gran despliegue de voces y llamativos vestuarios.

Los arreglos orquestales en las voces en el espectáculo de “Folklórik”, sorprendió a los duranguenses, siendo este uno de los grupos artísticos nacionales de calidad en el Festival Cultural Revueltas.

En teatro, la obra “Don Juan” Tenorio de José Zorrilla hizo gala de vestuario y actuaciones de alta calidad, conquistando al público. El espectáculo musical de “La Orquesta de Pérez Prado y Rubén Albarrán”, cautivó al recordar las canciones del mambo que hicieron época.

La voz de “Tania Libertad” llevó de la mano al público durante sus interpretaciones más memorables y los “Entremeses Cervantinos”, en el Corredor Constitución, desplegaron más de 20 actores y músicos en vivo provocando las carcajadas de los paseantes con la comicidad y humor negro característicos de las historias del siglo de oro.

La Compañía Nacional Fénix Novohispano y la chef Elvira Abarca con una gran calidad escénica presentaron “La Boda de Frida y Diego”, en una recreación teatral acompañada por una Cena de Gala en la que se sirvió el menú exacto que se ofreció a los invitados de esta emblemática pareja, así como la música que se tocó y los personajes que los acompañaron en este memorable momento representado.

En esta edición del Festival Revueltas los artistas duranguenses dieron muestra de su talento en las diferentes manifestaciones artísticas, como la participación del reconocido “Jorge Villadoms” con un viaje musical de París a América Latina.

Destacaron los “Festivales de Trova, de Rock and Roll,  Música Norteña, Dj´s, Jazz, Danzonera Tepehuana”, concursos de música de “Hip Hop” y el concurso de “Guitarras” a nivel nacional, todos con un nutrido público satisfecho.

Las “Conferencias y Charlas” entorno a la familia Revueltas no podían faltar y en éste Festival fueron posibles, gracias a la participación de reconocidos escritores admiradores de Rosaura, Fermín, José y Silvestre.

En las “Artes Plásticas” hubo más de 15 exposiciones y más de 50 eventos infantiles entre talleres, mimos, huertos urbanos  y música; a través del “Revueltas Infantil”.

Gracias a la participación de más de 20 municipios del estado, donde se realizaron más de 180 actividades artísticas y que hicieron del Festival Cultural Revueltas 2019 una gran Fiesta de las Artes en Durango para Todos.

 

Gracias Durango
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019
Festival Revueltas 2019