Anuncian las primeras actividades del Festival Internacional Revueltas 2017
Miércoles 04 DE octubre 9:39 am

Eventos que ocurrirán en este festival del 4 al 14 de octubre

Con la intención de informar semanalmente sobre las actividades del Festival internacional Revueltas 2017, esta mañana se abrieron las puertas del Museo Francisco Villa y se dio una rueda de prensa para hablar de los eventos que ocurrirán en este festival del 4 al 14 de octubre.

La directora del ICED Socorro Soto Alanís anunció que con el concierto de Manuel Mijares se abre un amplio abanico de actividades culturales en esta ciudad y en 26 municipios de nuestro estado. Se realizarán 10 presentaciones de libros con sus respectivas mesas de análisis, un coloquio de literatura, 11 conciertos de música clásica, 18 eventos masivos,

“Es necesario retomar las calles y las plazas para que el espíritu renazca y para esto la cultura es más que importante” Destaco la titular de cultura del estado; afirmó que los artistas tienen la palabra en este festival y por eso es importante realizar estas ruedas de prensa de modo que por voz propia nos hablen de su quehacer.

Se realizará un concierto titulado “Las tres sopranos” que explora los tipos de voces de soprano en un evento ameno, didáctico y novedoso. Se trata de apreciar la tesitura en las voces de las sopranos y de abarcar las cualidades técnicas que cada una de las cantantes que participa puede desarrollar. Se intenta hacer que el público sea parte de este concierto donde se incluyen cuadros muy conocidos de óperas famosas.

La cita es el jueves 05 de octubre a las 20 horas en el Teatro Victoria y las participantes son las maestras Laura Schroeder, Nimbe Salgado y Lourdes Soria. El maestro Miguel Ángel Burciaga por su parte dio el anuncio de 4 conciertos, que incluyen uno en honor a Silvestre Revueltas y otro en honor a Ricardo Castro.

El 12 de octubre a las 8 de la noche en el Teatro Victoria estará la Orquesta de Cámara de la UJED en donde participará el famoso trompetista Juan Manuel Arpero. Todo con el objeto de rendirle tributo al músico Silvestre Revueltas pues se incluyen obras del autor como son “Homenaje a Federico García Lorca” y “Ocho por radio”.

El 18 de octubre a las 8:30 de la noche en el Teatro Ricardo Castro se dará un recital de piano con obras de Ricardo Castro.

El 19 de octubre con la 0SJ de la Escuela Superior de Música de la UJED se estrenará el concierto para guitarra de Manuel M Ponce por un destacado guitarrita michoacano Gabriel Méndez Alarcón.

El 21 de octubre a las 8 de la noche en el Teatro Victoria vendrá Arturo Romero gran maestro de violín para interpretar sonatas a dúo de violín y piano compartiendo escenario con Miguel Ángel Burciaga.

Se anunciaron también los 3 talleres literarios a cargo de destacados escritores nacionales como Isaí Moreno, Mariana Orantes y Alejandro Vázquez Ortiz que abarcarán temas como el ensayo, la novela breve y la edición autogestiva; estos tendrán lugar desde el 9 hasta el 20 de octubre.

En total se contemplan 10 presentaciones de libros y mesas de discusión para esta edición del festival. Así mismo se realizará el tercer Coloquio Nacional de Literatura Durangueña con una serie de actividades los días 12, 13 y 14 de octubre por la tarde en el Museo Francisco Villa.

Se dio a conocer un taller de actuación para cine el día 6 de octubre impartido por la actriz Cassandra Ciangherotti y la proyección de la película “Las horas contigo” así como otros talleres y proyecciones de películas que honran al séptimo arte dentro del Festival Revueltas.

El 14 de octubre en el Palacio de los Gurza tendrá lugar un concierto de mariachi al que todos están invitados. Ya sea en la Ciudad de Durango o en los 26 municipios el Festival Revueltas llegará a todos los rincones de nuestra entidad.