“Aquí había un árbol” dentro del Festival Revueltas
Miércoles 11 DE octubre 8:36 am

Hojas cayendo a ritmo de danza…

Como parte de los eventos culturales que realiza el Festival Internacional Revueltas 2017 (FIR) se llevó con gran éxito en el Teatro Victoria el espectáculo de Danza contemporánea Ahua, que significa “Aquí había un árbol”, en donde los espectadores se deleitaron durante 40 minutos con los sutiles movimientos que el joven Héctor Moran en compañía del piano a cargo de Orlando Javier Alcantar.

La danza contemporánea es un género de baile que enfatiza el proceso de la composición sobre la técnica. No se limita a una sola técnica ni forma de baile. Incorpora distintas técnicas y funde elementos de diferentes géneros de baile para expresar la danza como una obra de arte. También utiliza elementos de otras disciplinas, en este caso de las melodías del piano y respaldado por la iluminación cambiante que había en el escenario.

Héctor Moran ha puesto en alto a Durango la danza, haciendo un importante esfuerzo en la promoción y su difusión, prueba de ello es su consolidación un hecho que marca el desarrollo de esta disciplina en nuestra ciudad y que pudo ser palpable y visible dentro del Festival Revueltas.