Arranca primer Coloquio Literario Revueltas en Santiago Papasquiaro
Viernes 13 DE octubre 9:20 am

Con la participación de escritores, cineastas y músicos arrancó hoy en Santiago Papasquiaro, cuna de los hermanos Revueltas, el primer Coloquio Literario Revueltas. Las actividades comenzaron este miércoles 11 de octubre en la biblioteca “José Revueltas” donde se desarrolló una mesa de lecturas en torno a la obra y al legado de los grandes hermanos santiaguenses; en ella participaron los escritores Patricia Sánchez Hernández, Leticia Salazar Castañeda y el maestro Guillermo Gutiérrez originario de Santiago.

Se habló tanto con pasión como con cariño de la música de Silvestre, de los guiones de José y de la pasión de Rosaura al abordar papeles chicos o grandes dentro del séptimo arte. Después de la charla se dio paso a la proyección del largometraje “El rebozo de soledad” cuyo guión fue mayoritariamente escrito por José Revueltas y que le valió un premio Ariel en dicha categoría por esta película filmada en 1952.

El film fue comentado por los asistentes y por la realizadora de cine Daniela Del Palacio quien resaltó que se trata en esta película de discutir en torno a la milenaria disputa filosófica entre la razón y la fe.Con la donación de libros por parte del Instituto de Cultura del Estado de Durango concluyeron las actividades de este primer día de letras en Santiago Papasquiaro.