Colectivo Durango presenta “Inventarios; La Necedad de Crear” en la Galería Seisdieciocho
Domingo 22 DE octubre 10:36 am

En el marco del Festival Internacional Revueltas (FIR) 2017 el Colectivo Durango presento su exhibición “Inventarios; La Necedad de Crear” muestra que involucra a un Colectivo Durango cuya manifestación se ha rebelado al sistema y crean su obra con verdadero compromiso existencial la cual podrá ser vista en la Galería Seisdieciocho.

Avelina Lesper menciona a este respecto, que el arte tiene un detonador de rebelión que es lo que empuja al artista a crear. El Colectivo Durango cuenta con artistas reales, no autodesignados como tales, que demuestran su compromiso existencial con el arte y con su obra, no con retórica, son creadores valientes que hacen de la calidad sobresaliente, sensible y de contundente belleza de sus obras una declaración de principios.

Los artistas que componen este colectivo son: Yanira Bustamante, Adriana Torres, Gualberto Ledesma, Carlos Cárdenas, Cristina Sandor, Paulina Ortega, Daniela Ortega, Ray Cervantes, Ricardo Fernández, Antonio Ruiz, Ricardo Milla, Laura Bailón, y Cesar Muñoz. Quienes con su colectivo forman parte del programa de exposiciones del FIR 2017 y delProyecto Anual de Artes Visuales.