Con éxito culminó el Coloquio Nacional de Literatura Durangueña dentro del FIR
Martes 17 DE octubre 9:19 am

Con la presencia de destacados escritores de todas latitudes se realizó en el marco del Festival Internacional Revueltas (FIR) 2017 el Coloquio Nacional de Literatura Durangueña 2017, evento en el que se realizaron homenajes a destacados escritores e historiadores como Ladislao López Negrete, Xavier Gómez Manuel V. Valenzuela.

Teniendo como sede el Museo Francisco Villa, para este encuentro que fue coordinado por la Rede de Escritores Independientes, se realizaron conferencias magistrales a cago de Margarita Zapata Choseul, Gabriela de la Paz Meléndez y Antonio Avitia Hernández, quienes abordaron temas sobre la literatura mexicana.

Otros expositores fueron Petronilo Amaya, Rafael Ortiz Erseñoz, Jorge Lara Valenzuela, Miguel Vallebueno, Carlos Cárdenas entre otros quienes atinadamente hablaron de personajes ilustres elementos literarios que son parte fundamental en la sociedad y que han contribuido al desarrollo de la literatura universal, nacional y sobre todo durangueña.

Fueron tres días en una actividad académica de alto nivel que permitió reflexionar sobre el pasado y presente de la literatura en nuestro estado con el propósito de fortalecer la identidad cultural y proporcionar elementos concretos de referencia y comparación, a través de conferencias y debates por parte de figuras calificadas en el ámbito de la literatura.