Dueto de Moscú, ofrecieron un emotivo recital de violonchelo y piano
Martes 17 DE octubre 9:20 am

Oleg Vasiliev (violonchelo) y Elena Vasilieva (piano) Dueto de Moscú, ofrecieron un emotivo recital en el marco del Festival internacional Revueltas el que interpretarán obras de Sammartini, Frescobaldi, Haydn, Breval, Medelshon y Tchaikovsky entre otros en el marco del Festival Internacional Revueltas (FIR) 2017.

Teniendo como escenario el Teatro Victoria, este dúo logró llegar al sentimiento de los asistentes con las notas extraídas del violonchelo y del piano, mismos que han recorrido todo México llevado esta bonito engrane con piezas clásicas y con muy buena respuesta en cada lugar en donde se presentan.

El violonchelista Oleg Vasiliev, originario de Ucrania, se graduó con honores del Conservatorio Estatal de Odessa; perfeccionó sus habilidades en Rusia. Ha presentado conciertos en las más importantes salas de la ex Unión Soviética, Francia, Israel, Suiza, Japón, Hungría, Argentina, Brasil, India, México y Estados Unidos. Desde 1990 radica en México.

La pianista Elena Vasilieva, por su parte, nació en Rusia. Realizó sus estudios musicales en la Academia Gnesin de Moscú, y obtuvo el título de Maestra en Música por el Conservatorio de Lvov, Ucrania. Más tarde realizó estudios de doctorado en cultura, especializándose en la relación sociocultural entre Rusia y México.