El canto y la poesía de Martha Elena Hoyos llega hoy al Revueltas
Lunes 16 DE octubre 8:39 am

El canto y la poesía de Martha Elena Hoyos llegará hoy lunes al teatro Victoria en el marco de Festival Internacional Revueltas 2017 con el espectáculo “Tejiendo América”, una voz honda, nutrida de caminos y sentidos que dibujan geografías sonoras y hermanan lo auténticamente vivido entre los pueblos y el canto de la tierra.

Cantautora colombiana, poeta e investigadora cultural de los sonidos de América., ha vivenciado reconocidos festivales, carnavales y encuentros de poetas en Colombia y el continente; notable ha sido durante varios años consecutivos su tarea cultural en torno al Festival de Cosquín en Argentina, en donde también promueve la presencia de múltiples músicos.

Ha producido los discos “Canciones del Alma”, “Duendes en la vía” y “Andando el Sur”. Trabaja en la producción “Mujer América” con obras de su autoría. Autora del cancionero “Canto colectivo, canto sanador”, coautora de Agenda Mujer Colombia con 22 publicaciones a la fecha y del poemario “El Canto de las Urdimbres”.

Fue directora del Festival Nacional Mono Núñez en su país, y acompaña desde su creación al Festival Bandola de Sevilla, evento donde fundó el Cantorío de Mujeres con 13 versiones a la fecha.

Coautora de la publicación Agenda Mujer Colombia y creadora del personaje de caricatura “Mayra”. Dirige en Armenia la Fundación “América en mi Piel” que promueve la investigación cultural, lidera intercambios musicales con cantores y artistas del continente, y promueve el encuentro internacional Mujeres Poetas “País de las Nubes en el Camino del Café”.