El Nuevo Revueltas presente los Municipios de Durango
Jueves 21 DE septiembre 9:06 am
Inicio la gira por municipios
 
Atendiendo a 26 municipios más la capital del Estado, el Festival Internacional Revueltas 2017 realiza gira con la finalidad de que llegue a todo el público y sean partícipes de la máxima fiesta cultura de nuestro estado, ahora bajo el concepto “Nuevo Revueltas”.
 
Mientras la gente de la capital conocía el programa general del “Nuevo Revueltas”, el pasado 13 de Septiembre, la gente del Salto en Pueblo Nuevo Durango ya disfrutaban de las actividades programadas como parte del mencionado festival, entre las que destacan los espectáculos de más de 500 artistas de las compañías y agrupaciones locales, además de Talleres de Pintura, Literatura, Música, así como proyecciones de cine y donación de libros, entre otros.
 
El tráiler que visita los municipios está dotado de un escenario de primera línea con todo el equipo técnico necesario para que los artistas den un buen show, además contiene pirotecnia en el escenario y sillas cómodas para que el público pueda disfrutar de la Gira Revueltas, como se le ha denominado.
 
Los municipios que ya han sido visitados son El Mezquital y Santa María del Oro además del Fraccionamiento San Luis donde se contó con la colaboración del Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO).
 
Otros municipios a donde llegará el Nuevo Revueltas son: Indé, Lerdo, Guadalupe Victporia, Canatlán, Hidalgo, Rodeo, Nazas, San Juan del Río, Mapimí, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Poanas, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tepehuanes, Tlahualilo, Cuencamé y Vicente Guerrero.
 
Cabe señalar que el tráiler de la gira del Festival Internacional Revueltas fungirá también como centro de acopio de víveres para apoyar a las personas en desgracia por los recientes acontecimientos en el centro y sur del país, recolectando alimentos enlatados, artículos de aseo personal, pañales para bebé, agua embotellada y medicamentos.