Festival Internacional Revueltas se solidariza con las personas afectadas por los terremotos.
Miércoles 27 DE septiembre 1:14 pm
  • el Festival Revueltas es parte de esta tristeza nacional pero también es parte de volverse a levantar. Daniel Hernández

Ante la situación emergente que vive el país, el Festival Internacional Revueltas (FIR 2017) y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) se solidariza con las personas afectadas por el terremoto del día 19 de septiembre realizado una colecta con artistas, creadores y personal de los diferentes centros pertenecientes ICED y en los municipios en donde ha llegado el Nuevo Revueltas haciendo entrega del acopio al DIF Estatal.

La Ing. María del Socorro Soto Alanís, Directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) al hacer uso de la palabra asevero que la cultura es una ruta que no falla para la reconstrucción del país. El quehacer cultural convoca al talento, a la suma de buenas voluntades, a la creatividad y a la convivencia. A través de ella nos reencontramos, nos cuestionamos y proponemos alternativas para el porvenir. En ese sentido el Festival Internacional Revueltas se llevará a cabo del 4 al 22 de octubre con 19 eventos masivos, ya que es en las plazas públicas donde nos reencontramos y conjuntamos energía y convivimos alrededor de una propuesta artística y cultural.

El Secretario de Turismo Víctor Hugo Castañeda en su intervención menciono que México está de luto pero no puede ni debe estar paralizado, tenemos que trabajar y no bajar la guardia, será mejor levantar los brazos poner a disposición nuestras manos nuestro esfuerzo y creatividad y reunir los recursos materiales víveres y recursos financieros para ayudar a los ciudadanos que hoy sufren esta desgracia en el centro y sur del país, hoy le apuesta el Festival Internacional Revueltas a dar un vuelco, juntar lo más que se pueda financieramente, cubrir nuestros compromisos y el resto aportarlo a quienes hoy lo necesitan.

Para finalizar esta rueda de prensa el director ejecutivo del Festival Internacional Revueltas Daniel Hernández Vela, dijo en su intervención que se convocó a las autoridades municipales de Inde, Ocampo, Villa Hidalgo Rodeo, Nazas y San Juan del Rio (donde el festival comenzó desde el 13 de septiembre) a colaborar en el acopio de víveres y ahí está el apoyo de estas autoridades y de los más de 500 artistas que se presentan en estos municipios, estamos muy contentos que este festival el Nuevo Revueltas como le hemos llamado sea solidario con las diferentes actividades y acontecimientos que se dan en nuestros país,

Hernández Vela anticipó que el total de la taquilla del concierto de Susana Harp se donara para los damnificados de Oaxaca, a su vez viene también el mejor diseñador que tiene México Armando Mafud presentara su libro se venderá y lo que se obtenga también se donara, además el Festival Revueltas es parte de esta tristeza nacional pero también es parte de volverse a levantar.