Golden Buddha Jazz une continentes a través de la música
Lunes 23 DE octubre 5:43 pm

En uno de los espectáculos de mayor complejidad técnica y valor estético, se presentó ayer en el Teatro Ricardo Castro el concierto de la Golden Buddha Jazz Band para cerrar con broche de oro la edición 2017 del Festival Internacional Revueltas.

Pasando del Jazz al Funk y de la Salsa al Blues, el concierto del domingo 22 en el Ricardo Castro fue una lección musical de altos vuelos, pero sobre todo, un recordatorio de que no importan ni las distancias ni los idiomas cuando la música toma su lugar de lenguaje universal.

El público que se dio cita en el recinto quedó maravillado por la capacidad y la facilidad con la que se puede transitar de un tipo de música a otro cuando se posee una maestría en el manejo de los instrumentos, virtud que mostraron de sobra los músicos que llegaron desde China para engalanar el Festival Revueltas.

Las canciones contenían poesía, romanticismo, tradición y alegría. Para comunicarse con la audiencia las traducciones iban del chino al inglés y del inglés al español; aunque las palabras se entendían, eran los gestos de emotividad y empatía los que realmente conectaron a los presentes.

Con canciones como Blues Dream, Western Rapsody, Bésame Mucho, o Kung Fu, se iban alternando las bases y las melodías entre la guitarra, el bajo, el piano y la batería jugando así con el tiempo en el que latía el corazón de cada espectador.

Con una ovación de pie y la promesa de volver pronto a Durango se despidieron los maestros. Así concluyó uno de los eventos musicales más impactantes del Festival Revueltas.