Jorge Viladoms y Lionel Cottet, ofrecen extraordinario concierto
Lunes 09 DE octubre 8:16 am

El mejor dúo clásico en estos tiempos.

Un elegante y excelso concierto fue el que ofrecieron Jorge Viladoms y Lionen Cottet dentro del Festival Internacional Revueltas 2017 (FIR) mismo que sirvió para la presentación de su más reciente álbum “From Latin America To Paris”, un disco que sorprende por la pasión e inteligencia con la que tanto Lionel como Jorge lo interpretan con piano y violonchelo con ese sentimiento que mostraron en el escenario del teatro Ricardo Castro.

Obras como “La Sonate pour violoncelle et piano” de Claude Debussy; “Chant du cygne noir” de Heitor Villa-Lobos, “L’Elegie” de Gabriel Fauré; y del más grande compositor mexicano, Manuel M. Ponce, la gran “Sonata para violoncelo y piano” y “Estrellita “fueron de los temas que el suizo y el mexicano, más allá de la barrera de los idiomas interpretaron para el público duranguense que se congrego en el recinto más importante del centro histórico.

Previo a su presentación Jorge Viladoms y Lionel Cottet ofrecieron una charla con medios en donde expresaron que los tiempos han cambiado mucho y que el mundo se ha vuelto más chico e inmediato pues a través de la red puedes buscarlo todo. Sin embargo Viladoms considera que la música clásica tiene otro tiempo y requiere de una formación que incluso puede ayudar a expandir nuestra capacidad cerebral. Por eso el músico duranguense está convencido de que el mejor público para el futuro de la música clásica en México son los niños.

Por ello tanto él como Lionel Cottet se sienten alegres de poder traer su talento a Durango en donde no se acostumbra la música clásica de forma tan cotidiana. Por estas mismas razones ambos músicos decidieron embarcarse en el proyecto que uniera a autores latinoamericanos con los compositores europeos, y como resultado, presentaron su disco From Latin America To Paris el cuál, jugando como bisagra entre los 2 mundos, comunica ambas aproximaciones a la música.

Al final el resultado fue un gran concierto en donde dos grandes músicos se unificaron para poder mostrar su talento, mismo que llegó e iluminó el escenario del teatro el cual al final se vistió de aplausos en una ovación de pie para Jorge Viladoms y Lionel Cottet sin duda el mejor dúo clásico en estos tiempos.