“La espada de la alianza” se presentó en el Museo Francisco Villa
Lunes 23 DE octubre 5:34 pm

La novela fantástica no es algo común en la industria editorial mexicana, por eso la presentación de “La espada de la alianza” de Francisco Rodríguez Arana se convierte en un acontecimiento notable dentro del Festival Revueltas.

El autor Francisco Rodríguez Arana es responsable por la saga de literatura fantástica titulada “La espada de la alianza” quien compartió con la audiencia cómo la fantasía tiene una relación directa con la realidad ya que en ella se representan las luchas internas de la vida cotidiana, logró una gran conexión con el público.

Bajo esta premisa, los dragones son una metáfora, según el autor, del mal que todos buscamos vencer. La idea de Francisco es que la literatura debe ser edificante, de modo que en sus historias y mundos alternos inspirados en lecturas como “El señor de los anillos”, los sacrificios, esfuerzos y peripecias de sus personajes tienen un fin aleccionador. Al mismo tiempo que se cuenta una historia se trata de mostrar que todo es posible y que cada acción por pequeña que sea nunca es insignificante.

Con los comentarios de la joven Paulina Treviño se entabló esta interesante conversación que dio continuidad a las actividades literarias del Festival Revueltas.