Las Tres Sopranos hoy en el Festival Internacional Revueltas
Jueves 05 DE octubre 8:13 am

-Laura Schroeder, Nimbe Salgado y Lourdes Soria enamoraran al público duranguense teniendo como escenario el Teatro Victoria

El arte lírico siempre ofrece la oportunidad de ser escaparate de grandes voces, donde, además podemos apreciar las tesituras: tenores, barítonos y bajos en los varones y sopranos, mezzosopranos y contraltos de las mujeres. Sin embargo pocos saben que dentro de cada una de estas existen diferencias.

En esta ocasión el Festival Internacional Revueltas 2017 presenta hoy un concierto de gala con tres grandes y excelsas voces féminas con una tesitura de voz y un repertorio que muestra la cualidades y habilidades propias de cada una en un espectáculo destacado y a la vez ameno para el público duranguense, Las Tres Sopranos.

Integrado por Laura Schroeder, Nimbe Salgado y Lourdes Soria, las tres sopranos enamoraran al público duranguense con su estilo de voz único teniendo como escenario el Teatro Victoria justo cuando el reloj marque las 20:00 horas.

Nimbe Salgado es licenciada Cantante de Ópera y de Concierto por el Conservatorio Nacional de Música. Estudio la Maestría en Interpretación Musical en la Escuela Nacional de Música de la U. N. A. M. Ha ofrecido recitales en importantes salas de concierto del D.F., foros en el interior de la República Méxicana y en Colonna, Italia.

Laura Schroeder, obtuvo el Postgrado en Canto, Lied y Oratorio y la Maestría en Opera y Representación Dramática en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria, con la formación del maestro emérito Heiner Hopfner. Concluyó los estudios de Licenciatura como Cantante de Ópera y Concierto en el Conservatorio Nacional de Música de México.

Lourdes Soria inició sus estudios musicales en la ESM de la UJED en la clase de canto con la maestra Susana Marrero.Ha tomado cursos de Instrucción Coral con las maestras Ana Arriaza y Concepción Casals de Holguín, Cuba, de perfeccionamiento vocal con el profesor Enrique Jaso, la maestra Mónica Preux y con la maestra Graziela Polacco, de Educación Musical con la maestra Luisa Cortinas de la UNAM y de Teatro con la profesora Margarita García de Verduzco del INBA.