Letras, cine, espectáculos y música visitaron a Santiago este fin de semana dentro del FIR
Martes 17 DE octubre 8:59 am

Después de la inauguración del Primer Coloquio Literario “Revueltas” en Santiago Papasquiaro, el Festival Revueltas siguió ofreciendo cultura y arte tanto a su juventud como a toda la población del municipio.

Previo al concurrido concierto del violinista duranguense Sebastián De La Riva que reunió a los santiaguenses en torno al ritmo irresistible de su talento, las biblioteca “José Revueltas” visitada por muchos jóvenes con sed de letras.

Ya fuera para escuchar a la realizadora de cine Daniela Del Palacio y apreciar su trabajo en “Aves sobre el alambre de Púas”, para ver el cortometraje “Tras bambalinas|” de Jesús Osvaldo Pérez o estar presentes en la presentación “El crepúsculo de los maniquíes” del escritor duranguense Horacio Alejandro, la concurrencia se mantuvo atenta a las palabras de los invitados, siendo testigos de que el arte no es un quehacer cualquiera sino un motivo de vida y sentido para la creación y la transformación de la realidad.

El jueves por la noche, después de las lecturas de poesía a cargo de las escritoras Leticia Salazar y Patricia Sánchez en la biblioteca y las charlas sobre cine, los santiaguenses se dieron cita en la Casa de la Cultura “Hermanos Revueltas” para presenciar el espectáculo de comedia “Sit Down Comedy” a cargo del filósofo y escritor Horacio Alejandro González quien provocó la risa y la reflexión de los presentes en un auditorio lleno de espectadores.

El viernes fue un día de encuentros que terminó con el concierto del violinista Sebastián De la Riva que enmarcó de una manera extraordinaria el final del Primer Coloquio Literario Revueltas. Gracias al apoyo en la organización de la Licenciada en Estudios Literarios, a los participantes, y a las autoridades tanto estatales como municipales, el Festival Revueltas sigue llevando el arte y la cultura a Santiago Papasquiaro y a cada rincón de Durango