Los cineastas duranguenses se nutren de ideas cinematográficas
Sábado 21 DE octubre 5:04 am

En el marco del Festival Revueltas en el Museo Gurza comenzó el taller de “Ideas cinematográficas: cómo hacer una película desde cero” a cargo del maestro Sergio Flores Thorija en donde se pretende mejorar la calidad en el trabajo de los realizadores locales.

El taller está enfocado a directores jóvenes y parte del análisis de la realización de largometrajes partiendo del estudio de la ópera prima del Sergio Flores Thorija titulada “Tres mujeres” “Se trata de ver desde la idea inicial, hasta cómo escoger a los actores las locaciones, la fotografía y así ir viendo cómo se levanta cada parte del proceso cinematográfico hasta que eventualmente se logra hacer una película” afirmó el titular del taller en entrevista.

Aseguró Sergio Flores que hacer una película en 3 días de taller es imposible, te puede llevar 3 años o más, sin embargo lo que se busca es mejorar la calidad en la realización. “Muchas de las cosas que se verán en este taller no te las enseñan en la escuela aunque estudies cine, las aprendes topándote con la pared, cometiendo errores y si eso se puede evitar el taller será un éxito”. Comentó el maestro al ser cuestionado por el objetivo del taller.

“La única forma en la que se puede ser director y aprender a hacer cine es dirigiendo”  al final, dice Thorija “Cada director tiene que emplear su método y descubrirlo pero muchas veces tomamos elementos de otros directores y por ello yo compartiré con ellos cada detalle de mi método” Espera Sergio que sus “trucos” ayuden a los próximos proyectos de los realizadores duranguenses.

“El cine es un arte para los valientes. No hay que esperar” esta gran sentencia la usó el maestro para animar a quien quiera hacer cine a que no pierda su ímpetu, que eche mano de su talento y que aprovechen de la mejor manera todos sus recursos materiales.