Miguel Ángel Burciaga recordó a Ricardo Castro
Viernes 20 DE octubre 8:23 am

El Teatro Ricardo Castro fue testigo del homenaje al músico que lleva su nombre través de las manos del pianista duranguense Miguel Ángel Burciaga quien recordó al extraordinario músico orgullo de Durango considerado uno de los más los más grandes virtuosos del siglo XIX, esto en el marco del Festival Internacional Revueltas 2017.

Obras como: “Seis preludio Op.15”, “Barcarola OP.30 No.2”, “Vals Elegante Clotilde, Op.4”, “Vals íntimo, Op.9 No.1” y “Caprice-Valse Op.1”, entre otras fueron las que ejecuto el también director de la orquesta de cámara de la UJED en una noche más del Festival Internacional Revueltas.

En 2013 Miguel Ángel Burciaga debutó profesionalmente como director orquestal invitado por la Orquesta Filarmónica de Durango. Ha participado como director artístico invitado con la Orquesta Filarmónica de Durango, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica Argentina; y con la Orquesta de Cámara de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para la inauguración del centro de Bellas Artes de la UJED con la ópera “El Empresario” de Mozart.

Actualmente es director artístico de la Orquesta de Cámara de la UJED, así como director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil Alfredo A. González de la Escuela Superior de Música de la UJED, institución en la cual también funge como catedrático. Es el creador y partícipe activo del Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Durango, que actualmente desarrolla su segunda edición.