Ópera Madame Butterfly engalana hoy el FIR 2017
Viernes 06 DE octubre 7:50 am

Como parte las actividades del Festival Internacional Revueltas 2017 (FIR) llega al teatro Ricardo Castro la ópera “Madame Butterfly” a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED) bajo la dirección del maestro Jorge Armando Casanova acompañado del coro Fanny Anitua justo cuando el reloj marque las 20:00 horas.

“Madama” Butterfly (título original en italiano) es una ópera en tres actos (originariamente en dos actos) con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Puccini basó su ópera en parte en el cuento “Madame Butterfly” (1898) de John Luther Long, que fue dramatizada por David Belasco. Puccini también se basó en la novela Madame Chrysanthème (1887) de Pierre Loti. Según un estudioso, la ópera se basó en acontecimientos que realmente ocurrieron en Nagasaki a principios de los años 1890.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, formada ya hace más de 50 años por Alfredo Antonio Gonzales, es una de las instituciones musicales de mayor renombre en el estado, la conforman más de 50 músicos profesionales dirigidos por Jorge Armando Casanova. La notable evolución mostrada por la OSUJED ha sido reconocida en muchas ocasiones, así como la destacada labor de su actual director artístico, quien ha llevado a la Orquesta a niveles nunca antes vistos, a base de trabajo constante y la implementación de un esquema diseñado para mantener e incrementar el nivel interpretativo de la agrupación.