Orquesta de Cámara de la UJED y Juan Manuel Arpero hoy en el Teatro Victoria
Jueves 12 DE octubre 8:22 am

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, de la UJED, dirigida por Miguel Ángel Burciaga ofrecerá hoya las 20:00 horas un concierto de gala dentro del Festival Internacional Revueltas ( FIR) con un homenaje a Federico García Lorca acompañado del gran músico y trompetista Juan Manuel Arpero teniendo como sede el Teatro Victoria.

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes fue creada para difundir la cultura de la música clásica y desde sus inicios ha desarrollado una intensa práctica orquestal a través de la preparación constante de clases magistrales impartidas por reconocidos solistas, seminarios de música de cámara y talleres seccionales. Su director, Miguel Ángel Burciaga Díaz, actualmente es también el director artístico de la Orquesta de Cámara de la UJED, así como director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil Alfredo A. González de la Escuela Superior de Música de la UJED

Juan Manuel Arpero es concertista de trompeta, compositor, director y formador de numerosas agrupaciones musicales. Nació en Villagrán, Gto. Inició su aprendizaje musical a la edad de seis años, bajo la instrucción de su padre, don Felipe Arpero, como integrante de la banda de su lugar de origen. A la edad de 12 años se convirtió en Director de la propia Banda, con lo cual fincó las bases de la vasta experiencia profesional que lo distingue.