Se presenta nuevo número la revista Cordillera dentro del FIR
Miércoles 18 DE octubre 8:17 am

La revista Cordillera de la Sociedad de Escritores de Durango es una de las publicaciones con más tradición entre los duranguenses, y el día de ayer en el Museo Francisco Villa, se presentó su nuevo número dentro del marco de las actividades literarias del Festival Revueltas.

Con el fin de hacer una memoria del Encuentro Internacional de Escritores que se realiza anualmente en la Ciudad de Durango y de mantener abierto el diálogo entre los escritores duranguenses y el resto del mundo, la revista Cordillera es un esfuerzo de la Sociedad de Escritores de Durango, que conmemora sus 25 años, con la colaboración editorial del Instituto de Cultura del Estado de Durango.

Ayer las puertas del Museo Francisco Villa se abrieron para darle entrada a las letras de los escritores duranguenses. Con un ambiente propicio para la imaginación, los relatos y la poesía se presentó el nuevo número de la revista de la SED ahora con una elegante portada negra.

Las lecturas evocaron momentos bellos del pasado, recordaron el poder que puede tener una carta cuando se escribe con amor, se evocaron los viajes en tren y aquellos durmientes manchados de chapopote así como los efectos de una noche de borrachera cuando se buscan las conquistas de una noche.

Con la literatura la Sociedad de Escritores de Durango se mantiene presente en la vida cultural de nuestra ciudad y la revista Cordillera da testimonio de su presencia en la historia de nuestras letras.