Sexto Festival Internacional del Folclor Infantil Rosaura Revueltas
Jueves 05 DE octubre 8:22 am

-Más de 350 bailarines y músicos estarán presentes en el sexto Festival del Folclor Infantil Rosaura Revueltas que se realizará en Durango del 5 al 9 de octubre del 2017

Dentro del Festival Revueltas se contempla el talento infantil que se cultiva a través del rigor de la disciplina y los valores. Son ocho las delegaciones nacionales e internacionales entre las que se encuentran Panamá y Ecuador las que engalanarán esta muestra de talento y cultura en donde los niños y las niñas del mundo bailan por la paz.

El jueves 5 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio del Pueblo se dará la gala de bienvenida con el espectáculo “Durango entre Cuerdas y Rebozos” El viernes 6 a las 11:00 y 12:00 horas se harán en el Auditorio del Pueblo tendrán lugar presentaciones escolares en las que estarán presentes las delegaciones de Panamá, Durango, Veracruz y Guanajuato.

También a las 11:00 se llevarán a cabo funciones especiales en instituciones de Asistencia Social como el DIF Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública. Ese mismo día 6 a las 18:00 horas se realizará un desfile inaugural que parte desde el templo del Sagrado Corazón en la calle 5 de Febrero y llega a la Plaza de Armas donde al final del recorrido, se dará paso a una ceremonia de inauguración en punto de las 19:00 horas.

El sábado 7 este festival y sus delegaciones, en este caso Panamá, Durango, Colima y Veracruz visitarán los municipios de San Juan del Rio y Francisco I. Madero. Ambos eventos comenzarán a las 19:00 horas en las Plazas de Armas de los 2 municipios citados. Este mismo día 7 en el escenario principal de Paseo Constitución a las 18:30 horas, harán presencia los grupos de Guanajuato, Ecuador, Puebla y Nuevo León.

El domingo 8 las funciones serán en los Plazas de Armas de Canatlán y Nombre de Dios a las 19:30 y 18:30 respectivamente. Además de una función estelar en el Paseo Constitución de esta ciudad a las 18:30 horas. El lunes 9 habrá un Encuentro Folclórico Musical a las 10 am en el Teatro Ricardo Castro, un Pasacalle a las 18:30 y se dará paso a la ceremonia de clausura en el Paseo Constitución en punto de las 7 de la tarde.

Forma parte de la cultura nacional e internacional y acude a estas actividades del Festival Revueltas y trae cultura para todos.