“Una esencia inmensa y viva” de Emanuel Islas se presentó en el Museo Villa
Sábado 21 DE octubre 5:58 am

Esta mañana ante un auditorio repleto en el patio principal del Museo Francisco Villa, se le dio el micrófono al joven escritor Emanuel Islas Herrera para que presentara su libro “Una esencia inmensa y viva” dentro de las actividades literarias del Festival Revueltas.

Un libro publicado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango en su colección Textos para leer en las plazas es el que fue presentado hoy a los duranguenses amantes de las letras.

En el diálogo pudimos conocer el momento en el que el autor decidió ser escritor y cómo considera que los profesionales de la escritura llenan hojas en blanco pues nunca cesan de preguntarse por aspectos fundamentales de la existencia humana que luego se reflejan en sus obras.

Acompañado en los comentarios por el artista gráfico Ricardo Milla, se construyó una conversación amena y a la vez profunda que tocó desde aspectos estéticos hasta preguntas éticas de la vida cotidiana.    

Emanuel reveló que sus motivos son simples y que sus inspiraciones surgen de la música, el teatro y el cine. Aprovechó para invitar a los jóvenes a tomar conciencia y aprovechar la vida disfrutando del arte y de la posibilidad que ofrece la creación.

La directora del ICED Socorro Soto Alanís ofreció libros de regalo a los jóvenes más participativos y los incitó a convertirse en difusores de la cultura. Construyendo diálogos, este Festival Revueltas ha dejado constancia de lo importante que es la literatura en el universo de las artes.